The Piper At Gates of Dawn

The Piper At Gates of Dawn

Londres, 5 de agosto 1967…..

ThePiperAtGatesofDawn Hace 49 años salió a la luz este álbum que fue el debut de Pink Floyd y quizá la mejor expresión del genio loco de Syd Barret.Luego de una búsqueda exhaustiva, encontré debajo de capas de polvo, un objeto del pasado, mi copia de 1997, que fue publicada para conmemorar el 30 aniversario! Y al escucharla, puedo percibir la locura de Barret, como lograba convertir en música la psicodelia de esa época. Como logro plasmar uno de sus libros de la infancia, como hizo que su estilo particular se plasmara en Pink Floyd, que a pesar de que él ya no estuviese en la banda, que a pesar de que Waters y Gilmor lo fueran modificando con el tiempo, él siguio allí, siendo parte de Pink Floyd, influenciando a otros artistas…

Si tienen curiosidad, con respecto a que libro influencio tanto a Syd, fue The Wind in the Willows, donde se habla del Dios Pan (El Piper original).

Frontispiece_to_The_Wind_in_the_Willows[1]

Además les recomiendo escuchar un par de canciones del Piper

Astronomy Domine

Interstellar overdrive

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*