El Icaro

El Icaro

“Siempre que Dédalo piensa en como escapar del laberinto, es interrumpido por las aves que vé volar sobre él. Y en uno de esos tantos momentos entiende que la unica forma segura de escapar es volando. Pero como un hombre va a volar como las aves, si carece de alas. – Pero si ese es el problema, entonces construyamos unas alas – se dice Dédalo. Y con todas las plumas, hilo y cera de abeja que Icaro y él pueden conseguir construyen las alas con las que escaparan del laberinto de una vez por todas …”


La verdad la historia de Icaro siempre me ha fascinado, porque basicamente es poder volar, ver las cosas desde otra perspectiva. Es equivalente a decirme que siempre hay mas cosas fuera de lo que es mi mundo. Entonces el nombre de Festival Icaro esa mas que bien puesto, porque me hace ver cosas de otros mundos, otras realidades, otras perspectivas, y en ocasiones esos mundos estan tan cerca de mi que incluso es posible que yo viva en ellos y ni lo haya percibido.

Revisen la pagina del Festival www.festivalicaro.com y la programación de corto/largo metrajes y vayan a sextear un rato para variar.


Ojo esto tambien tiene un riesgo, …Dédalo recomienda a Icaro que vuele siempre a una altura media: ni demasiado bajo, para no hundirse en el mar, ni demasiado alto, para que el sol no quemara las frágiles plumas… Quiza la frase de los licores es aplicable a esto tambien… En fin si tienen chance vean las propuestas de Icaro y miren su mundo desde otra perspectiva.

Enhanced by Zemanta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*